miércoles, 16 de agosto de 2017

HABILIDADES PARA LA VIDA: TOMAR DECISIONES


Preguntas útiles
  • ¿Se trata de un mero deseo o de una necesidad real? 
  •  ¿Cuáles son las opciones?, ¿Qué más opciones tengo?, ¿Es creativa?
  •  ¿Cuáles son las ventajas de cada una de las opciones?, ¿Cuáles son los inconvenientes de cada opción?, ¿Si escojo la “opción A” que ganaré?, ¿Cómo me sentiré?, ¿Qué perderé?
  • ¿Qué es lo que me está impidiendo o bloqueando para tomar la decisión?, ¿Qué información necesito para tomar la decisión?
  
ACTIVIDAD DE LA NOVELA- ¿Qué decisiones importantes crees que tendrás que tomar en el futuro? Piensa en alguna decisión que no te resulte fácil. Puedes usar “La línea del tiempo” para hacer una ruta en el tiempo hacia el futuro.

1.- Imagínate una línea en el suelo y os vais a situar dentro de 5 años en el futuro.
                                                
         ←”----------------“----------“------------“------------“--------------“----
     PRESENTE - PASO 1 - PASO 2 - PASO 3 - PASO 4 - FUTURO 

2.- PASO A PASO: Camina hacia atrás, notando lo que tiene que ir ocurriendo, los recursos que necesitas, lo que necesitas hacer en cada paso, hasta llegar al presente.



ACTIVIDAD DE LA NOVELA- Es importante que identifiques dóndes estás y dónde quieres estar en el futuro, para seguir la pista de tus avances. De esta manera, puedes apreciar que te vas moviendo hacia lo que quieres conseguir.

Vas a hacer un experimento. Piensa en tres cosas que quieras hacer en los próximos dos meses. Para cada una de las tres cosas, vas a imaginar delante de ti lo que quieres lograr, cómo te sentirás si lo consigues, por qué es tan importante y merece la pena dedicar tu tiempo y esfuerzo. Detrás, imagina aquello de lo que te quieres alejar, lo que ocurrirá si no lo haces.
¿Qué has notado?

 La clave es sentir, a la vez, de lo que te quieres alejar y hacia lo que te quieres acercar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario