El Observador
¿Qué ves desde dónde estás
atendiendo?
¿Cómo te sientes con la diferencia?
¿Cómo puedes ver todo?
¿Qué ocurre si lo ves todo?
ACTIVIDAD DE LA NOVELA- Necesitas un compañero para
hacer esta actividad.
Colocad
dos sillas, una en dirección opuesta a la otra. Os vais a sentar
en una y luego en la otra, observando lo que tenéis delante y anotando lo que
veis en una hoja.
Después, podéis
compartir la información que habéis obtenido desde cada una de las posiciones y
sacar conclusiones de la experiencia.
ACTIVIDAD DE LA NOVELA- Recibir y hacer CRÍTICAS.
- ¿Qué es una crítica para ti? ¿Qué otras cosas
son similares pero no son críticas? Por ejemplo, sugerencias, consejos, opiniones,
etc.
- ¿Qué ocurre cuando recibes una crítica? Piensa
en ejemplos de diferentes críticas recibidas, en diferentes situaciones. ¿Cómo has
respondido a ellas?
- Piensa en ejemplos de
alguna crítica que hayas hecho a alguien: las razones y propósitos para hacerla,
qué querías conseguir haciéndola, cómo la hiciste, cómo respondió el otro ante
tu crítica, si podrías mejorar la manera en cómo la hiciste: el momento, el lenguaje
utilizado, el tono de voz, etc.
- A veces, alguien hace
una crítica sin dirigirla a alguien específicamente y pensamos que es para
nosotros. ¿Cómo sabes que lo que está enviando el emisor es para ti?
Cuando expreses lo que sientes o una opinión, es útil
utilizar una manera adecuada de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario