jueves, 17 de agosto de 2017

HABILIDADES PARA LA VIDA: GESTIONAR CONFLICTOS



El Observador
¿Qué ves desde dónde estás atendiendo?
¿Cómo te sientes con la diferencia?
¿Cómo puedes ver todo?
¿Qué ocurre si lo ves todo?



ACTIVIDAD DE LA NOVELA- Necesitas un compañero para hacer esta actividad.

Colocad dos sillas, una en dirección opuesta a la otra. Os vais a sentar en una y luego en la otra, observando lo que tenéis delante y anotando lo que veis en una hoja.

Después, podéis compartir la información que habéis obtenido desde cada una de las posiciones y sacar conclusiones de la experiencia.  



ACTIVIDAD DE LA NOVELA- Recibir y hacer CRÍTICAS.



- ¿Qué es una crítica para ti? ¿Qué otras cosas son similares pero no son críticas? Por ejemplo, sugerencias, consejos, opiniones, etc.

- ¿Qué ocurre cuando recibes una crítica? Piensa en ejemplos de diferentes críticas recibidas, en diferentes situaciones. ¿Cómo has respondido a ellas?

- Piensa en ejemplos de alguna crítica que hayas hecho a alguien: las razones y propósitos para hacerla, qué querías conseguir haciéndola, cómo la hiciste, cómo respondió el otro ante tu crítica, si podrías mejorar la manera en cómo la hiciste: el momento, el lenguaje utilizado, el tono de voz, etc.

- A veces, alguien hace una crítica sin dirigirla a alguien específicamente y pensamos que es para nosotros. ¿Cómo sabes que lo que está enviando el emisor es para ti?

 Cuando expreses lo que sientes o una opinión, es útil utilizar una manera adecuada de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario